Thales hará mantenimiento de los NH 90 Españoles y otras naves del ejército

La compañía francesa Thales, en unión de trabajo temporal con Europavía, se encargarán de llevar adelante las tareas de mantenimiento de, por ejemplo, los NH 90 Españoles, entre otras aeronaves del Ejército Español hasta el año 2019. 

Las tareas que realizarán son de mantenimiento de los sistemas navegación, comunicación, paneles de control, sondas de temperatura, brújulas eléctricas de los helicópteros, navegación inercial, indicadores y radares, según lo han dado a conocer las dos empresas en un comunicado. 

Éste contrato que se ha firmado y que puede ampliarse incluso hasta 2020, también será Thales encargadas del suministro de los repuestos, herramientas, equipos y utilajes para un grupo de modelos de aeronaves del ejercito terrestre: el HE 26, el HU21, el HA28, el HU18, el NH90, el HT17 y el HT27. 

Thales en España tiene una fuerte presencia dentro del mercado de la defensa, con 300 millones de euros facturados y cerca de 1.200 empleos activos. En total, el 40% de su producción va exportada en mayor medida a Oriente Medio, Latinoamérica y también en el norte de África. 

Esta UTE (Unión Temporaria de Empresas) entre Thales Programas y Europavía España, ganaron un contrato equivalente a 1,5 millones de euros por el que se prevé que realicen todas las tareas anteriormente mencionadas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *